5 Pasos para generar abundancia en nuestra vida

Generar abundancia no es solamente sobrevivir porque a veces trabajamos y apenas como quien dice estamos sobreviviendo, las personas dicen, yo hago mis cosas trabajo y apenas escasamente es como para cubrir gastos, para cubrir cosas.

¿Que es la abundancia? es algo más que nos queda respecto de lo que estamos haciendo al diario vivir, la abundancia como todos bien saben es progresar, es crecer, es tener la oportunidad de librarse de esa angustia de estar pensando “uy, ya esta semana se terminó viene la otra, viene los gastos, vienen las personas”.

Yo diría que son 6 tipos de abundancia, generalmente las algunas personas se concentran solamente en la abundancia financiera, otros en la abundancia física digamos en su propia parte física, otros en la emocional y otros en la mental, de alguna manera hay que buscar el equilibrio de la abundancia ojalá en estos seis aspectos.

Estas abundancias tiene que ser Espiritual, Física, Mental, Emocional, Familiar y Financiera.

  1. Abundancia Espiritual, ya todos entendemos que sería la abundancia espiritual, es ese acercamiento a Dios, esa plenitud, esa paz interior.
  2. Abundancia Física, es lo que se trata aquí en SOS Natural con esa medicina natural, la cual hace que el cuerpo se recupere a sí mismo y el mismo genere su propia digamos curación, haga uso positivo de su salud, de su sana salud.
  3. Abundancia Mental, es la que nos hace pensar bien, que nos hace tener ideas positivas para poder sentir y hacer cosas positivas.
  4. Abundancia Emocional, también está muy relacionada a la abundancia mental es decir ambas están relacionadas casi que a veces se confunde la una por la otra.
  5. Abundancia Familiar, en todos los sentido así sea una familia pequeña o grande por lo menos que se pueda tener buenas relaciones interpersonales.
  6. Abundancia Financiera, es la que permite hacer cosas.

Hay 5 pasos para lograr todos estos tipos de abundancias, digámoslo así estas 6 abundancias o estos tipos diferentes de abundancias

Primer paso

Es buscar la forma de pensar cuáles son nuestros hábitos positivos y cuáles son los negativos, hacer una lista y ver cómo se cambian, la buena noticia es que un hábito negativo puede reemplazarse por un hábito positivo, entonces si la persona tenía el habito negativo de irse a las 12 de la noche a dormir si de verdad lo piensa y lo quiere hacer puede decir “bueno voy a cambiar el hábito me voy a dormir a las 22:30 de la noche y todo lo que conlleva”.

Al cabo de una semana este habito ya se forma, porque eso es una característica en la mente humana formar hábitos, como lo dice anteriormente para ayudarle a la mente a trabajar en un piloto automático, lo que pasa es que no usamos apropiadamente esta cualidad y las personas piensan que los hábitos son solamente malos o son buenos, los hábitos son parte del sistema para manejar la conducta.

Segundo paso

Que nos puede ayudar a generar este tipo de abundancias, necesariamente tenemos que hacer una evaluación de nuestras debilidades y fortalezas, tenemos que mirar que debilidades tenemos en nuestra parte mental, emocional, qué fortalezas tenemos en esa área y lo mismo en la física.

Esto es lo que se hace aquí SOS Natural, porque en cierta forma se busca ese equilibrio entre lo que es la parte física, la parte mental y la parte emocional, todo esto compaginado para generar una actitud sana, tener mas fortalezas que debilidades, porque no vamos a encontrar una persona absolutamente perfecta pero si vamos a poder decir tengo más fortalezas en salud física, en salud mental, en salud emocional, en la parte financiera, familiar y espiritual qué debilidades todos vamos a tener estas dos cosas pero entonces esta evaluación es muy interesante.

Esto nos permite evaluar con que habilidades realmente contamos porque muchas personas desean la abundancia pero no se han puesto a pensar ¿qué habilidades tengo? ¿que puedo hacer? ¿con que cuento?.

Digamos que es una persona que tiene habilidades para la cocina, que tiene habilidades para los números, que tiene habilidades para hacer cosas gráficas, cosas así, hay personas que no saben cuántos talentos tienen porque no piensa que los tengan o porque el diario vivir, el estrés no ha dejado ponerse a pensar en estos pero esto es necesario. Si queremos generar abundancia tenemos que hacer una revisión, una evaluación de cuales son nuestras fortalezas de personalidad en todo el sentido y cuales son las debilidades.

Tercer paso

Establecer una red de apoyo de amistad y para esto voy a decir una palabra que es fundamental en Psicología, Comunicación Verbal. Un informe de la Asociación Nacional de colegios y empleadores dice que la primera cualidad que le piden a cualquier candidato de empleo es la comunicación verbal, es imposible no comunicarse para un ser humano, en psicología comunicarse efectivamente es la cualidad más importante que podría tener un ser humano porque de ahí se pueden hacer cosas.

Muchos de los errores que cometemos en las relaciones interpersonales, en el trabajo, en los negocios, hasta con uno mismo es que no sabemos comunicar; queríamos decir una cosa y casi dijimos otra, entendieron otra cosa y entonces hay una distorsión de lo que se quiere hacer, esto es fundamental para tener una buena red de amigos o una red de apoyo “amigos, conocidos, asociaciones”.

Muchas personas van al supermercado y deben saber que preguntar o qué es lo que quiere, hay personas que hasta eso se les dificulta y duran perdidas unos minutos en el supermercado, se altera su genio porque no encontraban un producto no pudieron preguntar oportunamente efectivamente, entonces esto es fundamental.

Lo mas importante que reflejaron en el informe los empleadores, los institutos y las universidades es que la persona tenga habilidad de comunicación verbal, aunque la comunicación va más allá de la simple comunicación verbal.

Esta comunicación verbal es saber usar las palabras claras y precisas en las preguntas en lo que vamos a decir y escribir, asimismo también existe la comunicación no verbal, digamos el tono de voz que usamos, la expresión de los ojos, el lenguaje corporal, las posiciones que asumimos cuando nos estamos comunicando.

El saber escuchar es parte de la comunicación, el 45% de lo que hacemos cuando estamos comunicándonos verbalmente con cualquier persona es que estamos escuchando también, hay personas que se les dificulta escuchar ¿Por qué?, porque escuchar es una actitud pasiva pero también es activa, ya que en la forma cómo estamos escuchando estamos guiando a la otra persona a que se comunique más efectivamente.

Cuarto paso

Cambiar la actitud negativa por positiva, se parece mucho a la de los hábitos pero esta es ya mas compleja, siempre ser positivos, en otras palabras no adelantar cosas negativas en la abundancia, en otra palabras “no ser pesimista y dejar de pensar no eso no va a salir”.

Quinto Paso

Para esto de poder aumentar nuestra abundancia es fomentar el hábito del ahorro, por supuesto esto del ahorro no solamente se aplica a la parte financiera, aprender a racionalizar, aprender a usar mejor los recursos, Ejemplo “en la mayoría de nuestras neveras encontramos que se nos pierden alimentos muchas veces, vamos hacemos un pequeño mercado o lo que sea y al final de la semana casi que todos tenemos que prescindir de cosas que no se usaron, esto no es ahorrar”.

En los afectos también, las normas de Psicología dicen que uno no debe poner tanto afecto en las personas hasta que no a habido un mayor conocimiento, por eso también los fracasos “que llegan y dice, no es que nos conocimientos apenas hace 15 días o hace 1 mes y yo ya le entregue toda mi vida, le conté de todo lo que me había pasado y esta persona en vez de haberme apoyado se alejo, se me perdió” claro, porque los afectos también uno tiene que saberlos depositar en las personas.

No es apropiado en las primeras citas por ejemplo “en pareja ya hacer un extroversión muy grande de afecto porque apenas están empezando a conocer tomándose un te o tomándose refresco y no sería apropiado”.

Este habito del ahorro se da en todo y esto obviamente nos va a llevar a una abundancia en todo el sentido, en lo único en lo que no hay que ahorrar es en la comunicación con Dios, en nuestra espiritualidad porque la espiritualidad es ilimitada, cuando se habla de ahorro es porque a veces los recursos son difíciles de conseguir y son difíciles de aplicar, de gastar, empecemos por nuestra alacena.

 

Resumen

  • Primero, cambiar los hábitos negativos por los positivos, dimos un ejemplo de ello.
  • Segundo, evaluar nuestras fortalezas y debilidades de personalidad que podemos tener “esto lo podemos hacer con una asesoría”
  • Tercero, podemos establecer una red de apoyo, esto quiere decir la comunicación verbal, no verbal y tener una lista de amistades positivas “es decir lo que decían las abuelitas: dime con quien andas y te diré quien eres”, buscar gente positiva pero sabernos comunicar, porque muchas veces no sabemos transmitir.
  • Cuarto, cambiar la actitud negativa por positiva, se parece mucho a la de los hábitos pero esta es ya mas compleja, siempre ser positivos, en otras palabras no adelantar cosas negativas en la abundancia, en otra palabras “no ser pesimista y dejar de pensar no eso no va a salir”.
  • Quinto, el hábito del ahorro, estamos hablando de un ahorro financiero y afectivo, sepamos hacer un mercado para no desperdiciar, también en los afectos saber a quien le vamos a dar más afecto o menos afecto pero de un forma muy respetuosa, muy humana.
Dejar un comentario